Historia de un Auto-Boicot

Nunca me gustaron los límites.
Tuve limites del estilo " si te portas mal no ves los dibujitos" pero no límites contenedores, límites que no permitan que seas una mariposa. Todo lo contrario, siempre fui una mariposa solo que demasiado exigente conmigo y por eso quizas pude mantenerme entre la conducta logica que copiaba de amigos y conocidos, a veces no eran el mejor ejemplo, pero era lo que habia.
Cuando tuve que terminar el secundario, no tenia mucha idea que estudiar, no sabia muy bien donde estaba parada, no podia decidir nada, menos sin esos "limites contenedores", si sabia que mi familia estaba mal, mi papá y mi mamá iban camino al definitivo divorcio, que mi papá soñaba con un hogar para chicos sin hogar y que según las profesiones que mis hnos ya tenian decididas para cuando les tocara la facultad todos podriamos hacer algo en ese hogar, hasta mi mamá quizas. Entonces mi cabeza pensaba que podriamos evitar el divorcio.
Me hice un test vocacional. Resultado: abogacia o trabajo social.
Seguro que abogacia no seria mi carrera, " jamas voy a defender a un violador" ese fue el agumento.
Trabajo social era definitivamente la indicada " nos abrira las puertas para poner el hogar que soñamos" me convenci.

Hoy despues de 8 años de empezar trabajo social, cambie 5 veces de carrera, mis viejos definitivamente dejaron de quererse, se separaron quizas no de la mejor manera (por ahi habria sido util como Abogada )estudio Edicion, "para editor de libros" explico siempre,una carrera que le dara de comer a 0 (sí cero) de los hijos con los que sueño,escribo porque me gusta pero realmente no sé hacerlo y trabajo con números como hice durante estos 8 años después de terminar el secundario.

Pero no estudie números, entonces no vale ni la experiencia ni la pasión con la que todos los dias hago lo que tengo que hacer. Soy una "pichi" como diría un amigo. Y me pagan como tal. Y me tratan como tal. Porque nunca se le ocurriria pedirle de más a una persona que tiene el poder que te da un título.

Nota: para explicar el boicot vale explicar que con terapia llegue a la conclusion que el test vocacional fue un fraude, lleve a la psicologa que me lo hizo para donde yo queria.
Y ahora que lo sé no se dan una idea lo que duele.

16 comentarios:

Almita dijo...

algunos van a decir que todavia tengo tiempo de estudiar numeros, ya lo sé.
otros van a decir que por algo me toco lo que me toco. Esta vez no, esta vez yo elegi el camino equivocado.
habra quien diga que me quejo del trabjo,no me estoy quejando del trabajo que me hace feliz. Solo que hoy no lo hizo y se suma a un cumulo interminable de angustias.
por primera vez quiero volver el tiempo atrás.
Ojala mañana se me pase.

Zeb dijo...

Pucha...y tan contenta q te leía hace unos meses cuando conseguiste un nuevo laburo...

Igualmente...no sé...acaso no estás a tiempo de preguntarte qué es lo que te gusta? Si te gusta Edición, dale para adelante con eso...uno nunca sabe las vueltas de la vida...quién te dice...y terminás dándole de comer a tus chicos...y a muchos otros que no sean tuyos...

Beso

Anónimo dijo...

Mi amor... sea lo que sea que quieras hacer, de estudio, de trabajo, de lo que sea... quiero que sepas (si es que te queda alguna duda) de que yo te voy a apoyar DIA a DIA, como lo hice hasta ahora y MAS... Sé que siendo abogada, lic. en administracion, contadora, psicologa, peluquera.. o editora VAS A SER LA MAMA MAS LINDA DEL MUNDO!!!... (y yo el papa mas copado, porque no creo que lindo! jeje)...
TE AMO CADA DIA MAS y no soporto verte sufrir... SE FELIZ, yo te ayudo en lo que necesites!!!!
TE AMO,
TOMY

Andrés dijo...

No olvides algo muy importante que ya conseguiste: te estudiaste a vos misma...
Hay tantos analfabetos emocionales dando vueltas.

dijo...

No estés mal...
las historias son parecidas para muchos (para mi, en este caso) pero vas a llegar a ser lo que realmente querés solo si lo deseás con todo tu corazón...
mirá... yo estudié abogacía, me recibí de martillera, nunca jamás labure de eso y terminé estudiando y siendo profe de teatro, y actriz, la vida da vueltas, pero no tiene que marearnos tanto!!!
mil besos

Sandra Figueroa dijo...

Hola, tenemos lo que buscamos, somos humanos, nos equivocamos, pero siempre debemos ir caminando ese camino que nos toco recorrer, no importa que sea a pie desnudo y que sangre nuestra planta, tenemos que caminarlo amiga. Besos, cuidate.

Anónimo dijo...

ojala se nos pase. un saludo desde el musico con estudios de conservatorio que trabaja de metalurgico.
ay de mi

Mari Pops dijo...

avanti!!!! y con ese anonimo que de anonimo nada que le preocupa
Haz lo que quieras
gracias por pasar por mi flacucho bolso...

La otra parte de mí dijo...

mi querida amiga,hay algo muy importante,sos sincera con vos misma y ser uno mismo es el principio y el fin de todo...la vida es espiralada,caminá por ella y disfrutala como venga.besos enormes.

La otra parte de mí dijo...

ah y con respecto a :Pero no estudie números, entonces no vale ni la experiencia ni la pasión con la que todos los dias hago lo que tengo que hacer. Soy una "pichi" como diría un amigo. Y me pagan como tal. Y me tratan como tal. Porque nunca se le ocurriria pedirle de más a una persona que tiene el poder que te da un título...pobres de aquellos que no hacen las cosas como vos las hacés,con pasión..están muertos.el título no te dá un carajo,el poder se los dás vos desde tu inferioridad,valés muchísimo,te lo aseguro,sólo con leerte es más que suficiente para saberlo.otro beso.

elanonimosoy dijo...

hey, iba a escribir un montón de cosas... pero al ver el mensaje de mo "colega" anónimotomy; sólo se me ocurre decir: de todo lo importante que podrías "pedir" tenés lo más importantes; "elanónimotomy".
Un abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Saludos amiga, te dejo un beso y mis deseos de que estes bien, cuidate.

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel site. :)

Mustafa Şenalp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Horacio dijo...

uh, qué mal

no sé qué decirte... yo soy mucho más grande que vos y no estudié

no está mal ser un pichi toda la vida tampoco, pero claro, es una lástima en tu caso que aparentemente tenías una vocación y la reprimiste de alguna manera

Anónimo dijo...

Hermani.. yo de nuevo, nunca jamás es tarde para elegir en la vida. No te arrepientas por las grandes decisiones que tomaste esta que sos ahora son la suma de esas decisiones, mira la gente linda que te rodea, eso solo vos lo hiciste.Cree en tus prioridades, y nunca dejes de buscar tu desarrollo personal, aunque termines trabajando de cualquier otra cosa, pero lo que realmente hiciste por vos no te lo puede quitar nadiee en el mundo. Siempre estoy ya lo sabesss. Te quiero muchiismo.. Cuña cada día me sorprendes más, no existe mejor persona en el mundo que vos para acompañar a mi hermana. Cuidalaa a vos tamb te quiero mucho,(no te hagas el piola y dame mis regalitos jjjaaa) besoss