Otra vez....

tengo que volver a levantarme
a pesar de tener el animo por el suelo,
tengo que volver a decir " yo puedo "
cuando lo unico que me demostras,
es que no puedo hacer nada,
nada te enorgullece,
nada te conforma,
nada te pone bien,
siempre amenazas con que mis hijos
pagaran por mis malos hechos,
y hoy es mi unico miedo
que eso se haga realidad.

Hoy otra vez retrocedo en el tiempo
me veo otra vez sentada,
escuchando Sui Generis, con su
Cancion para mi muerte,
pidiendo ayuda a gritos
y recibiendo un portazo
como respuesta..
Hoy otra vez,
me haces culpable de todos tus males
otra vez, tendre que ver tu cara triste
tu andar lento
tu pesadez al hablar

Hoy otra vez,
y van ya muchas veces
Me decis que estoy mal
cuando yo vuelvo feliz por una Navidad distinta
Me decis que hay muchas cosas que no te perdono
cuando solo me gustaria saber porque no me pediste que vuelva

Somos tres hijos, quienes nacieron porque vos quisiste
Somos tres personas que se hicieron derechas, porque
asi nos educaron

Hoy otra vez vuelvo a ser esa
adolescente triste
que solo quiere
transformarse en mariposa
y volar....

23 comentarios:

Mari Pops dijo...

que nadie te suspenda el vuelo, Mariposa, que tus alas tienen un color precioso.
Lanzate a volar y no mires atras

Mary

Almita dijo...

Ay Mary que simple parece, se llenan mis ojos de lágrimas al leer lo que me decis,pense que estaba volando pero me di cuenta que habia logrado hacer mis raices. el amor logro hacer que mis raices esten firmes. pero no me acompaña, ella, mi mama, no me acompaña. y eso me hace retroceder en el tiempo, en mi tiempo. y pienso que debo volver a hacer mariposa. siempre buscando que me apruebe.

Batsi dijo...

Estás aún a tiempo de trabajar en no hacer que tu vida dependa de la aceptación de tu madre. Nunca hagas eso. Sólo te harás daño. Tienes que tratar de ser tú misma; de ser quién tú quieres ser y no los demás. Te lo digo por experiencia: no vivas pensando en que ella te apruebe o no.

Algún día llegará el tiempo de volar. Siempre llega ese tiempo. Yo quería ser pájaro y soy un águila...

Mari Pops dijo...

deje algo que te aseguro te hara reir Almita

Almita dijo...

Gracias Batsi !!!!!!!! Tengo mucho que aprender todavia !!!!!! Gracias de verdad!!!

Mary en cuanto pueda escucho y veo lo que dejaste!!!!!Gracias!!!!

cheguevara dijo...

HEY*
sono tornato, A FULL.
Dopo el 30, no sé. salto sin red.
avanti, sempre avanti, mariposa++
vos sabés que podés****
abracio forte
CHE

Anónimo dijo...

Los que amamos no siempre nos aprueban,tal vez por que no se aprueban a ellos mismos.Nacemos en un hogar malo o bueno pero nuestro,el mundo se presenta a nosotros desde alli,pero nuestro destino es irnos y hacer nuestro propio camino,nuestro hogar,a veces nuestros padres ponen en nosotros sus anhelos y la ilusión que tenían de nosotros los frustra cuando comenzamos a ser nosotros mismos,sufrimos cuando esperamos aprobación de los que nos rodean,sencillamente son seres humanos imperfectos,decide sobre tu vida sabiendo que lo bueno y lo malo que venga de sus consecuencias solo lo vivirás tú,ama a tu madre y perdona,aprende que la critica es un punto de partida,escucha analiza y decide ya creciste,tu vida es tuya,tienes derecho a ser feliz,si puedes dialoga con ella,dile lo que sientes sin discutir,sino solo sigue adelante,todo saldrá bien.Te cuento que soy parecida a ti y estoy aprendiendo a que las cosas malas me resbalen,también quiero agradecerte por tus palabras en mi blog,hice lo que me dijiste y mi casa se vé mejor,te agradezco.Mi lema es que la vida se vive día a día no cargues con tu ayer,disfruta tu hoy que es bueno.....

el_iluso_careta dijo...

EWS TOTALMENTE MARAVILLOSO Y SENTIDO...TE FELICITO...

Lena dijo...

Pienso que solo por haber escrito esto eres hace tiempo una mariposa que vuela. Trata de que los comentarios y malas vibras resbalen de tus alas porque no se puede cambiar a nadie y mejor no entrar en discusiones con seres queridos. Te deseo un muy buen feliz año y que sigas siempre volando...
Lena

Anónimo dijo...

Amor... sabés que yo estoy!!!... Te conocí cuando eras un huevito de mariposa... y vivimos juntos el proceso de transformarte en una oruguita pequeña... te acompañé en tus dias de capullo de seda, sabiendo que algún día saldrías de el... Hoy estoy orgulloso de la hermosa mariposa que vuela a mi lado DIA A DIA FELIZMENTE... Quiero volar muuuuchos kilometros mas a tu lado!

Alejandro dijo...

Una vez me leyeron algo de Ítalo Clavino que decía algo asi como que dado que el mundo es un infierno, y como no hay un cielo en el cual refugiarse, no nos quedaba mas que vivir en el infierno del mejor modo en que podamos. La idea es buscar un lugar que nos ayude a vivir dignamente en el infiero. Asi que a volar se ha dicho! "El movimiento se demuestra andando", me dice papá.

Anónimo dijo...

Hola María bueno espero ahora que quede lo que escribo, te cuento que leia lo que escribiste y me ponía triste porque se lo que pasaste y me acuerdo de eso que contaste...lo único que te puedo decir es que sigas para adelante (no vivas del pasado como ella), que nunca pero nunca dejes de volar, que no tengas miedo tomes esto como un aprendizaje más para el fúturo (aunque paso otra vez y van....)y que más que nada seas feliz por vos, por tomy por mis futuros sobrinos jeje y por nosotros que nos hace recontra bien verte bien a vos
Y bueno hay que tratar de disfrutar cada día aunque cueste porque nunca se sabe cuando uno picha para arriba, y ahora pasar fin de año lo mejor posible y agradecer que se vivio un año más y tomar y comer mucho y que las dietas se vayan a la mierda...bueno un beso

Anónimo dijo...

El ultimo lo escribi yo:GUILLE no aparecio el nombre, me cuesta agarrarle la mano a esta tecnología jeje

Naimad dijo...

No tengas miedo, tené cuidado...
Seguí volando nomás, es la mejor forma de ver las cosas de otra manera.
Besos y feliz año nuevo

Marta Uma Blanco dijo...

Qué tristeza tus versos, qué profundos, qué pegados al hueso...
Desde aquí te animo a caminar mirando hacia adelante, subida en tu verso, haciendo de vela tu palabra.
Un abrazo
Marta Uma

Bombón Asesino dijo...

Almita, niña hermosa, no mires para atrás y empezá a volar. Nunca habrá manera de satisfacer a una madre y si la hay eso te asegura la infelicidad. Brindo por vos! Salut.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Sé lo que sentis, tu texto es lo que siento y no expreso tal vez por dolor o por bronca. Nunca, nunca va a estar conforme, hagas lo que hagas te va a desaprobar, está en vos saber que no tenes la culpa de nada, que sos la mejor madre que posdes ser, que seguramente sos incapaz de hacerle a tus hijos ni la milesima parte de lo que te hizo tu "madre". Con el tiempo entendí que la mierda de alguien te muestra que es lo que JAMAS VAS A SER Y HACER. Si el precio que hay que pagar por el amor de este tipo de "madres" es ser lo que esperan y no quienes somos, es un precio muy caro que no tenemos que pagar.
EL PODER PARIR HIJOS, NO TE CONVIERTE EN MADRE. AL MENOS NO A LAS QUE TENEMOS ALGUNOS.
Me encantó tu blog

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Puedo agregarte a mi blog de amigos?

Sandra Figueroa dijo...

Triste texto pero sincero y hermoso. Feliz 2008. Que este nuevo año esa mariposa extienda sus bellas alas al viento desafiandolo. Besos y abrazo. Cuidate.

Novia de América dijo...

ALMI: mi mamá y mi abuela en mi adolescencia me decían cosas como las que te dicen a vos y algunas peores (puta, borracha -porque me veían tomando un poco de cerveza).

Me culpaban de sus desgracias, se victimizaban. Yo lloraba mucho. Pero también -confieso- hacía lo que quería. Me iba, me escapaba, escribía mi odio en papeles que después quemaba.

Hoy pasaron más de 15 años. Mi abuela ya no está, sin embargo fue una de las personas más importantes de mi vida. Y casi ni me acuerdo de estas cosas, porque hubo tantas otras que balancearon para el otro lado.

Ojalá a vos te pase lo mismo. FELIZ AÑO, ALMI.

Batsi dijo...

Feliz año nuevo.

Alejandro dijo...

Gracias por tu comentario en mi último post! Saludos y felíz año!!

BELMAR dijo...

el eterno retorno...