el poder

Ese que a todos les gusta y que pocos conocen como de verdad se siente teniendo poder.
Ese que no todos pueden manejar
Ese que a veces nos avergüenza.

Ayer fui a hacer un tramite, sabiendo que no lo iban a aceptar, porque era tarde, porque ya no se podia , porque el reglamento interno dice que no se puede aceptar. No lo entregue tarde por ineficiente, ni porque me dedique a otras cosas y deje eso a un costado, ni porque no queria. Lo entregue tarde porque las personas interesadas en que presente ese papel estaban de vacaciones.
Pero son personas con poder.
Volvi, dije que no se podia, hicieron una llamada. Mentira y actuacion de por medio. Hoy pude hacer el tramite. Todos me esperaban, nadie me sonreia, todos fueron cortantes. Yo solo soy la cara visible, pero eso no lo entendieron.

El poder de tener un" padre jefe" , que cumple a la perfeccion el dicho que dice " el que sabe, sabe y el que no, es jefe" . El poder decir barbaridades de ese padre jefe como hija vs. el tener que escuchar esas barbaridades como empleada. (de mas esta decir que soy la empleada no ?). No solo hija, sino tambien sobrina real y postiza porque conviene no ?
Y no hace nada, porque no sabe porque no quiere aprender, porque da lastima, porque vino para aprender a cumplir a la perfeccion el mismo dicho que cumple el padre. Pero ojo, cobra mas que yo.

Y me sigo preguntando porque me dan ganas de cumplir, de ser responsable y de matarme por esta empresa en la que solo vale el que tiene poder. Tengo que seguir aprendiendo a convivir con esta gente que no saben ni siquiera como se prende una computadora...

Si estoy enojada y que???




11 comentarios:

Novia de América dijo...

MUY BIEN, ENOJATE MUCHO Y MUCHO MÁS. Yo, en tu lugar, también estaría furiosa.

Además: doble poder, como padre y como jefe. Eso es demasiado para que alguien no se rebele.

Anfitrite dijo...

Es imposible trabajar con los padres...Ya bastante hay que soportarlos en ese rol como para también acatar órdenes cuando uno dejó de ser niño...Salvo que la plata sea muuuuy buena, no me agarran más.

Salvatore dijo...

Bueno como dicen, el poder es una de las cosas sobre las que se fundan todas las relaciones humanas. No hay una sola que excluya el poder de alguna manera.

A veces el poder nos sirve; aunque también puede fácilmente envilecernos.

Anónimo dijo...

Y con mucha razón querida almita,nosotros encontramos negativas y ellos que son unos brutos tienen poder,pero la dignidad es mejor,a la larga es mejor,que pasa si pierden ese poder?no son nada.Saludos,Isol.
Además cuando le vendes el alma al diablo,tarde o temprano te toca pagar,nosotros podemos vivir tranquilos y con la frente en alto.

Mari Pops dijo...

me gusta tu matiz de chuleria
Ole Ole Ole!!!

La Decapitada dijo...

Gracias por visitarme y dejarme tu ánimo cuando más lo necesitaba. Ahora te devuelvo la mano, y te digo, sigue así, sigue responsable porque no estarás trabajando ahí toda la vida y estoy segura que lo que aprendes hoy es escuela para desarrollarte mañana en un lugar donde el poder sea compartido y el exito, reconocido en equipo. Un abrazo

Horacio dijo...

uh, cuando llegues vos arriba los vas a hacer mierda a todos, jajaja

Julius Contreras dijo...

A veces el jefe no tiene ni siquiera idea de donde está parado. Pero se ganó la confianza del director (por motivos de que se ha ganado la confianza o por otros de índole sexual) y, apenas tiene el poder, se cree con la autoridad de maltratar a todo lo que se mueva. Es que el pder envilece. Porque yo he trabajado una vez en una agencia de publicidad con un tipo que no sabia ni un pelo de publicidad y cagó dos campañas (claro, cuando perdimos los clientes recién el big boss lo echó, pero el daño ya estaba hecho).
Y si, para varias , es tu padre (como el mio que no sabe abrir sau correo electrónico) es doblemente peor. No trabajes con parientes. Saludos.

Bombón Asesino dijo...

Hace bien enojarse a veces, aunque sea con los que tienen el poder y no lo larguen nunca esta bueno decirles algunas cosas en la cara. En las parejas, la familia, los amigos hay relaciones de poder, pero las del ámbito de trabajo siempre son terribles, ahí el que detenta el poder abusa y explota y esta bueno que uno cada tanto chille de explosion.

Lena dijo...

Enojate y bienenojada!!!! ...y si no puedes decirselos a ellos esta bien que por lo menos descargues aca!!!
saludos

emimx dijo...

el poder es una mierda!