Hablando con el viento, me conto en secreto que existe mucha gente que no se puede liberar de la tristeza. Dice que él trata de pasar lo mas fuerte posible sobre sus cabezas para quitar a la estupida tristeza de sus cuerpos. Hay casos en los que esta Sra. esta adherida como pegamento tan pero tan fuerte que no lo logra. Pero hay casos, y el viento realmente se veia asombrado, en que la tristeza quiere despegar y las personas se aferran con uñas y dientes sin querer dejarlos ir.
Dice el Viento que logro escuchar le conversación entre la Tristeza y el Sr. que vive enfrente de mi casa. Ella le decia que ya habia cumplido su ciclo, que él ya la conocia, que ahora tenia irse para otro cuerpo, tenia muchas misiones que cumplir. El Sr. llorando, pero sin lágrimas porque la Tristeza las teniá reservadas para el próximo cuerpo al que tenía que atacar, le pedía por favor que no lo abandone, que él ya estaba acostumbrado a convivir con ella, que se había adaptado y no sabía como iba a sobrevivir sin su presencia.
Por primera vez la tristeza pidio que la Sra. Risa se presente, y comenzo a reír. La Tristeza estaba riendo de verdad, el Sr.no entendía nada. Hasta que ella logro explicarle sobre su teórica maldad, sobre su indispensable presencia para que los humanos logren aprender cuando no existe otra forma de hacerlo. Es la última en la escalera de los sentimientos. Ni el Sr. Odio le puede ganar por el último puesto. Ella quería que mi vecino entienda que hay muchos sentimientos y que ya había aprendido lo que ella debía explicarle. Ahora tenían que separarse. Él volveria a sentirse vivo, volvería a reír de a poco, con ayuda de la Sra. Paciencia, en compañia del Silencio y sobretodo envuelto en los brazos del Sr. Amor. ( por supuesto que el Sr. Viento saliendo de donde estaba escondido escuchado, se ofrecio a llevarlos a todos).
Después de un largo rato de pensar el Sr. le dio la razón a la Tristeza. Y la dejo ir.

Cuando la Tristeza subida en el Viento, giro para ver al Hombre, este ya había comenzado a caminar, se podía observar otro andar, otra soltura en su cuerpo. La Risa, el Amor, y el Silencio le guiñaron un ojo a la Tristeza. Ahora había llegado el momento de que estos tres amigos se encarguen de este hombre, ahora camino a encontrarse con la Felicidad.

32 comentarios:

Alejandro dijo...

Qué lindo sería organizar una cena con todos estos señores. Después le podemos dar los platos al señor tristeza para que los lave y me deje ir al cine con la señorita Amor, la hija del señor Amor: un hombre un poco cálido.

Mari Pops dijo...

muy bueno Almi, que gusto la imaginacion de estos personajes que como en la vida real nos gobiernan a veces y otras lo poseemos nosotros a ellos.

Linda complicidad , espero que protagonista no se libre para siempre de las emociones,
y la tristeza es generadora de la mejor poesia. No la depresión, la tristeza. Yo le tengo cierto cariño, especialmente cuando se aleja.

Batsi dijo...

De momento ni siquiera me siento triste, solo vacía. Debe ser que consumí mis energías en las vacaciones. Mañana vuelvo a la rutina: el trabajo y a finales de febrero comienza la escuela.

Quería decirte de mi regreso y saludarte con un abrazo muy fuerte.

Llanura Pampeana dijo...

Veo que la inspiración ha vuelto.

Entretenido el blog. Sigo leyendo.

Saludos




Tomate unas vacaciones. Venite a la llanura.

Anónimo dijo...

la trsiteza esa la persona,lo que al cafe es la crema, no siempre estan juntos,pero no hay quien no conozca esa relacion.
vos tambien escribis bien,loca, te dije que me gustaba.
exitos y mil disculpas por esa comparacion digna de jose naroski que me mande.

Elipse dijo...

El viento es sabio dice la verdad, ayer me rozó y me dijo:-Si keres ser feliz, dejate de pensar en tristezas, dale paso a la alegría y que el amor te guíe al camino de la felicidad- Lo oí, pero temo olvidar sus paabras!
Un abrazo y muchas gracias!

Almita dijo...

Ale: seria buenismo organizar esa cena, yo afrezco mi casa!!!!

Mary: gracias siempre gracias!!!!!!Ultimamente la tristeza es inspiradora y Gracias a muchas cosas no mas la depresion!!!!!!!! La voy a extrañar en mis vacaciones!!!!!!

Batsi: es una alegria inmensa sabes que estas de vuelta, solo quisiera que las palabras de aliento y de cariño que recibes de todos los que te queremos logren llenar un poquito ese espacio tan vacio!!!!!!

Almita dijo...

para la llanura pampeana: gracias por pasar, entendi mal o son M y P.!!???

espejo espejito : muy buena la comparacion, me gusto, creo qeu no conozco al autor, pasame algun titulo asi leo !!!!!!

Inercia: sin el 0, asi parece impulso, gracias por pasar, hacele caso al viento, y no lo olvides, guardalo en tu corazon, y deja ir a la tristeza , ya no te sirve, tus palbras son muy hermosas dignas de conseguir felicidad!!!!

Almita dijo...

Inercia, elipse, son la misma persona!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que tengas lindas vacaciones y que un viento inspirador te traiga de vuelta
Mary
PS. adonde vas?

Sandra Figueroa dijo...

Que lindo texto. Me encanta aunque la Señora Tristeza siempre me acompaña, Don Amor esta en mi corazon............. Besos, abrazo y cuidate.

Almita dijo...

Mary: nos vamos a Brasil una semana y despues a un lugarcito que encontramos en la costa argentina, tranquilo sin mucha gente ideal para la carpa y nosotros dos!!!!!!!!!

Almita dijo...

Poetiza vamos mujer arriba ese animo, la Sra Tristeza tiene una fecha de vencimiento!!!! Vamos arriva ese animo es viernes ya empezamos febrero, el sol esta ahi esperando una sonrisa de cada uno de nosotros, esas sonrisas que lo hacen brillar mas fuerte!!!!! Vamos Poetiza !!!!!!!!!!!!!!!

Grace® dijo...

Todo clima tiene que ver con los sentimientos. A veces un día nublado puede ser motivo de nostalgias pero si uno está feliz el día será considerado muy romántico. Lo importante es que el viento sirve para barrer angustias y despejar cielos plomizos. El sol saldrá en algun momento, sin dudar.
Un beso almita.

Anónimo dijo...

hijaaaaaaaaaaaa me sorprendes cada vez mas por ser un cuento tan profundo y a la vez simple entretenido pero para pensar besosssssssssssssssssssssssssss mama

Novia de América dijo...

Almita llena de esperanza, qué linda sos. Yo llego acá y me siento distinta. Te juro. No se si pueda explicarte, pero me siento como chiquitita, llena de pureza, ilusiones. Feliz por un momento. Y eso es porque me miro en tu espejo.

Besos a la señora Felicidad. Y a la señora Paciencia, si vuelve a aparecer, decile que me visite. La necesito.

Elipse dijo...

Srita Almita: Inercia o Elipse, como más le guste!
Un saludo!

Anónimo dijo...

novia de america: que lindo lo que decis!!!! te leo desde mis vacaciones en un lugar hermoso, brasil a quien conozco por primera vez y que tambien me hace sentir distinta!!!!! gracias por pasar por mi estrella!!!! la Sra. Paciencia me dijo que te diga que esta a tu lado, solo date vuelta, ahi esta, depende de vos porque ella te da la mano siempre!!!!almita

Anónimo dijo...

Mama que sorpresa tu comentario gracias por estar ahi por ayudarme a seguir escribiendo!!!!algun dia quizas seas testigo de esa publicacion que tanto deseo (como escritora o como editora... o porque no las dos!!! vos me enseñaste a soñar y no quiero dejar de hacerlo nunca!!!!! Te quiero ma!!!! Almita ( tu hija mayor)

Anónimo dijo...

Elipse, inercia me gusta!!!! me gusta actuar por instinto, y no se si esta bien, pero para mi es sinonimo de inercia!!! Se acepta correccion!!!! Ademas parece que escribis asi, por inercia, por instinto por impulso!!!! saludos desde esta estrella!!!!!!!!Almita!!!!

Lena dijo...

Ojala pasara el viento por aqui...

Sandra Figueroa dijo...

Almita, vengo a saludar y decirte que te tengo un regalo en mi blog: PREMIOS Y REGALOS BLOGGER, pasa por el cuando puedas. Besos y abrazos. Cuidate.

Novia de América dijo...

ALMI: no me hagas esto, llorar en una mujer de más de 30, cuando se tiene que ir al trabajo y otra vez llega tarde. Me hiciste lagrimear por lo de la paciencia, por algo personal que ahora me está pasando y rquiere de MUCHA, MUCHA paciencia. Linda, sos linda. Gracias por entregármela así, para que me ayude. Decile que me de la mano, pero que no me la suelte hasta que todo pase.

Novia de América dijo...

Ah... y contame de Brasil. Cómo lo extraño.

Anónimo dijo...

primero: Jose Naroski es un autor que se dedica a escribir aforismos, tiene su prestigio, auqnue no se bien como entenderlo todavia.
segundo: Brasil, interesante. opino que no hay como lomas de zamora (no me des bola, es por que recien tengo vacacciones en abril que digo esto).
exitos

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

No quiero sentir tristeza... ME NIEGO...

Este verano a sido maravilloso gracias a Dios no he sentido tristeza, solo amor y calma... Espero que todo siga igual, tengo fé que puede durar mucho más...

Gracias por tu lindo escrito y mensaje dentro de el...

Novia de América dijo...

ALMI; volvé, te extrañamos... y contame de Brasil. Por favor.

Sandra Figueroa dijo...

Vengo a dejarte saludos, abrazo y beso. Cuidate mucho.

Anónimo dijo...

Que hermoso Almita lo que has escrito,te cuento que la sra tristeza me visita seguido,pero por suerte no se queda conmigo ahora sé que se lo debo al viento,gracias por la calidez de tus letras me encantan,mira que bien te has inspirado,valió la pena.

Elipse dijo...

Almita, volvió??
La estuve esperando, la espero...
Saludos!!

Sandra Figueroa dijo...

Vine a saludarte. Espero que todo marche bien. Besos y cuidate.

Anónimo dijo...

"Almita".
Me conmoviste... muchísimo.
Es hermoso lo que escribiste; me dejaste asomando lágrimas.
Te felicito.
Cris Corleone